sábado, 3 de marzo de 2012

Felicidades Alber


Hace diez años no imaginábamos lo que un tímido diseñador nacido en Marruecos nos iba a regalar...
Después de haber trabajado en la casa Yves Saint Laurent, y después en la italiana Krizia tomaría el mando de la legendaria casa Lanvin.

Jeanne Lanvin fue una de esas mujeres de comienzo de siglo XX que junto con Coco Chanel, Elsa Schiaparelli y otras más cambiaron el rumbo de la moda y la alta costura. Hoy en día, y después de diez años al frente, Alber Elbaz ha demostrado que es un digno sucesor de madame Lanvin, y es que ha conseguido que todos soñemos con sus desfiles, con su magia, por que él no hace ropa, él crea un mundo ideal de sueños e ilusiones donde los problemas no existen, solo existen telas maravillosas acompañadas de un sin fin de formas y volúmenes que hacen sentirte especial, muy especial.










Y si eso no fuese suficiente, también sus creaciones están cargadas de buena suerte, pues este año todas las actrices que lo han vestido se han llevado un premio, vease Elena Anaya o Meryl Streep...






El desfile presentado ayer en la semana de la moda de París no ha hecho más que reconfirmar el genio que todos sabemos que es, pues podemos decir que es uno de los grandes diseñadores de este siglo, de los pocos que hacen por la industria de la moda lo que siempre he querido de esta industria... que me enamore.








El consigue enamorar con sus desfiles, sus campañas publicitarias, sus escaparates... pero si tenéis la oportunidad de estar frente a una de sus creaciones, tocarla, olerla, descubriréis que eso que tenéis delante de vosotros es amor, amor de verdad.

Desfile F/W 2012-13:






Desde aquí, desde mi humilde voz, tengo que dar unas GRACIAS enormes por hacerme sentir todo eso.

FELICIDADES MR. ELBAZ! Esperemos que sean muchisimos años más.

Javier de Juanas

No hay comentarios: